8 nov 2013

El auge de la extrema derecha en Europa

El eje de la Europa blanca

Los partidos de extrema derecha de Francia, Holanda, Bélgica, Austria y Suiza comienzan a organizarse con vistas a formar un frente común en las elecciones de mayo

DIARIO EL PAIS, 27 de octubre de 2013

Ana Carbajosa
La extrema derecha holandesa ha encontrado la horma de su zapato en Almere, una ciudad dormitorio próxima a Ámsterdam, levantada de la nada en 1976 y en la que hoy duermen 200.000 personas que votan mayoritariamente a los populistas del Partido de la Libertad (PVV) de Geert Wilders. Allí, los vecinos hablan de inmigración, identidad y fobia a la UE, los tres pilares ideológicos de las corrientes ultras que prenden en Europa y que ahora aspiran a hacer frente común con vistas a las elecciones europeas. El eje está impulsado por Marine Le Pen junto al PVV holandés, el FPO austriaco, el Vlaams Belang belga o los demócratas de Suecia.

Familias jóvenes en busca de casas espaciosas a precios asequibles se instalaron en esas tierras ganadas al mar y hoy convertidas en una meca de la arquitectura moderna, rodeada de kilómetros de chalets adosados y ajardinados. Huían de la multiculturalidad de las grandes ciudades holandesas, lo que allí llaman con sorprendente naturalidad “la huida de los blancos”.
(Texto completo aquí)

0 comentarios:

Publicar un comentario